Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

La continuación del cuento

Imagen
http://www.flickr.com/photos/27633837@N03/3083192326 Este gato es un absurdo porque no se cree un minino ese pequeño felino que pareciera un palurdo con su confusión me aturdo ¡Porque   no se piensa gato! Le he mostrado su retrato y él encuentra otro reflejo cree que todo buen espejo sí encierra perros ¿y   gatos? Continuará...

Rogelio es un gato gordo

Imagen
Este cuento que hoy relato     http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1450382986002&set=a.1376458977948.2054042.1426067481&theater sí encierra perros, ¿y gatos?   sí gorriones y hasta patos y uno que otro garabato. Rogelio es un gato gordo gato negro, fino, hermoso echado parece un oso encantador, algo sordo del color negro del tordo. Yo no ato ni desato puede sonarte insensato porque del gato que cuento sabrás que encierra algo cruento Este cuento que hoy relato Continuará...

Hideto, el pato pata

Imagen
                                                                          Dulce Hide, volveremos a vernos Hideto, el pato pata se ha vestido de rosa se le mira tan preciosa su cabeza es de plata su voz, una catarata que baja desde lo alto patina en el asfalto y por el mosaico frío Al mirarla yo me río mientras que con ella salto.

Una décima pa' Cynthia

Imagen
                                                                        Cynthia Elizabeth Rodríguez Casanova Niña amada, dulce niña para quien danza la luna te improvisaré una cuna en las hojas de una piña en la cercana campiña donde te cante el jilguero y un pájaro carpintero una alondra, un ruiseñor no lo duden, sí señor, para decir que te quiero.

Una décima pa' Lili

Imagen
Un petirrojo orgulloso preparó su hermoso canto y lo ha ensayado tanto que le ha salido precioso este canto delicioso que te ha dedicado a ti y lo ha dejado aquí para festejar tu día con su dulce melodía ¡Lilia, Lili, mi Lilí!

Décima pa' Claudia Elva

Imagen
Claudia Elva, mi hija. Niña que miras la luna y pretendes alcanzarla si no lograras bajarla acércate a la laguna te he reunido una fortuna: luz de luna y de luceros, los brillantes, los primeros para bordarte un vestido que será tu preferido ¡Todo lleno de agujeros!

Kiki, mi amado sobrino

Imagen
 Alejandro Kirhiki Rodríguez Casanova                                                                                             Gracias, Kiki por tu vida por tu sonrisa, tu encanto por haber reído tanto por tu actitud decidida de entregarte sin medida de dar tu amor, tu cariño tu siempre travieso guiño a tus amigos, familia ese gesto que concilia: dulce mirada de niño.

Décima para mi hermano

Imagen
Rafael Ernesto Rodríguez Ávalos, Diana, su nieta, Sebastián y Dante, sus nietos. Aprendí a jugar temprano pequeñita, sin temor por el infinito amor de mi dulce, alegre hermano Ernesto, gran ser humano a quien vivo agradecida con el alma conmovida por su solidaridad su sonrisa y claridad ¡Ya lo hallaré en otra vida!

La décima para Diego

Imagen
Diego, el nieto amado de Miguel Está en la orilla del mar el niño viendo la luna meciéndose en una cuna. Él ve en el agua temblar la luz de plata lunar. Cada noche sale a verla y cada noche una perla en el cielo mira el niño. Él la nombra con cariño y pasa la noche en vela.

Décima para Sofía

Imagen
Sofi -sobrina nieta de Miguel-, con su mamá, Brenda En los ojos tengo abiertos un lugar para las olas y otro para las corolas de las flores, eso es cierto. Nombro el mar y me despierto. El agua se va y regresa, la luz del sol me endereza, la de la luna me arrulla (la noche plateada es suya) Todo eso anda en mi cabeza.

gracias

Participar en La Décima que me anima es un honor inmerecido, toda vez que no escribo rimas habitualmente. Sin embargo, pensando en los pequeños que tal vez lleguen a leer en este blog, subiré lo que vaya escribiendo en estricto apego a la estructura de la décima: ABBAACCDDC. Gracias, Elba, por invitarme.

Décima para Miguel

Imagen
                                                              http://www.flickr.com/photos/miguelcarmona/sets/72157624290442077/ En el árbol de la abuela hay racimos de aves rojas peces que caen como hojas con ritmo de castañuela que alegran la callejuela. Dulce árbol tornasolado hechicero disfrazado  alarga y echa tus lazos tus amorosos abrazos a este pintor amado.